Siempre me ha encantado el atún en escabeche de mi abuela, y el de mi madre, mmmm se me hace la boca agua solo de pensarlo.
Ultimamente en mi casa se escabecha también el conejo, ya se que no es raro, se hace en muchas casas y a mi juicio esta tan rico... además tiene la ventaja de que te lo puedes comer caliente o bien fresquito con ensalada o solo para hacer frente a estos calores.
Ya os aviso, me encantan los escabeches y habrá mas recetas de este tipo.
Con esta receta además participo en el concurso que organiza Carniceria Calabazón y la revista promocionarte, que termina hoy y al que llego por los pelos! ténía en mente hace días publicar esta entrada y al final he pasado unas semanas tan movidas que casi se me pasa.
Ingredientes
- un conejo troceado
- una cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- perejil
- pimienta en grano
- aceite de oliva
- vinagre de vino blanco
- agua
- sal
1) Salamos el conejo. En una olla ponemos los dientes de ajo y la hoja de laurel con aceite y cuando esté caliente freimos el conejo bien tostadito.
2) Una vez frito añadimos la cebolla en trozos grandes, pimienta en grano, el perejil picado o no, según gustos, al menos media botella de vinagre, y completamos con agua para cubrir el conejo.
3) Dejamos cocer a fuego medio y vamos rellenando con agua o vinagre (esto dependera de gustos) si se va quedando sin caldo. Cuando esté a punto rectificamos de sal.
4) Una vez cocido dejamos enfriar y a la nevera, ya lo tenemos listo.
Espero que os guste, es una delicia.
¡Una receta estupenda! Muchas gracias por participar. ¡Un besote!
ResponderEliminarMe encantan los escabeches, pescados carnes, todo... Yo pongo el pollo, pero el conejo no lo he puesto nunca, me lo apunto ya!. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Te quieres creer que aún no he hecho nada escabechado???? Lo tengo que solucionar a la voz de ya. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarTiene una pinta fantástica y nunca lo he hecho, así que con estos calores va a ser el momento perfecto para probar tu receta.
ResponderEliminarUn beso
¡Mucha suerte en el concurso! ¡es una receta estupenda para el verano! puede durar un montón en la nevera y admite multitud de acompañantes. un beso.
ResponderEliminarMe encanta los escabeches, así que estaré encantada si nos traes recetas tan ricas como ésta¡
ResponderEliminarBesos
Nunca he hecho conejo escabechado pero tiene una pinta de lo más apetecible. Ya lo probaré.
ResponderEliminarBesos
lagalletarota.blogspot.com