jueves, 14 de marzo de 2013

Buhos, la experiencia de pintar sobre galleta




    Hace unos días hice unas galletas y me sobraron unas cuantas. Había visto unos dibujos de búhos y se me ocurrió pintarlos en la galleta, pero sin glasa. Si, si, directamente sobre la galleta.



   Esto se me ocurrió por el hecho de que a mi personalmente me gustan mas las galletas al natural, sin glasa, que me resulta demasiado dulce. Así que me lancé con el experimento.



    Hice dos búhos, pero manché uno con el pincel sin darme cuenta...



    Pintar sobre la galleta es mas como pintar con temperas, al contrario que cuando pintas sobre la glasa que se asemeja mas a una acuarela. La pintura es mas espesa y en consecuencia tarda bastante tiempo en secarse. Cuando digo bastante tiempo hablo de unos tres días!



    El resultado, juzgadlo vosotros mismos, a mi me han gustado mucho. Me parece que queda bonito el contraste con el color dorado de la galleta.

    Por cierto, habéis visto que cajita tan mona para galletas?? me la compré en casa casa y es que me encanta!!


    Estamos practicando con la cámara, esta foto con la cajita enfocada y la de abajo enfocando la galleta.


Podéis seguirme en facebook.

Estoy compartiendo este post en la fiesta de enlaces de personalización de blogs.

Mil besos!



37 comentarios:

  1. IMPRESIONANTE!!! Son maravillosas!! Te han quedado preciosas!!

    Enhorabuena artista! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Qué chulada! hace tiempo vi un blog que usaba esta misma técnica y me pareció una maravilla. Y tienes un pulso envidiable.

    Y de las dos últimas fotos, me gusta más que se centre el objeto de delante, el detalle de la galleta. Pero en lo personal, la habría levantado un poco para que se apreciara más.

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ¿Sabrías decirme que blog?? estoy interesada en aprender!!

      Gracias por tus consejos fotográficos, me vendrán muy bien porque tengo poca idea.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola wapa, primero una pregunta, que utilizas para pintar la galleta????? Es que no lo he hecho nunca. En segundo lugar, te he dejado un regalito en mi blog, cuando puedas pásate a buscarlo. Por cierto las galletas te han quedado lo siguiente de bonitas. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utilizo los colorantes que uso normalmente para teñir la glasa y el fondant, tanto los colorantes en gel como los colorantes en pasta. En este caso especial me ha venido muy bien tener colorante blanco que es bastante espeso, lo que le ha dado esos tonos pastel y esa textura como de óleo.

      Gracias por tus palabras ahora mismo me paso por tu maravilloso blog.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Realmente maravilloso, y muy buenas fotos, me encantaria probarlas, las haré pero seguro que no me quedan tan bonita, un saludo chao chao
    http://lacocinaylosanimales.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me gustaría que me las enseñases si las haces!

      Tienes un blog super original, yo también soy una enamorada de los animales.

      Un besito

      Eliminar
  5. Te han quedado muy bonitas, me supongo que pintarlas lleva mucho trabajo.

    Bonitas fotos.

    María

    ResponderEliminar
  6. Pues para ser un experimiento te han quedado perfectas. Yo no entiendo mucho, por no decir nada, de repostería ¿con qué las pintas?
    Margarita
    www.lasrecetasdemargarita.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con colorantes alimenticios en gel y en pasta.

      Tu blog es de recetas saladas?? ahi me tienes!

      Un besito

      Eliminar
  7. Genial!!!!!
    Te han quedado unas galletas preciosas...
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitas te han quedado! Da hasta pena comérselas. Estoy de acuerdo contigo, la glasa a veces es demasiado empalagosa. Pero esta es una buena solución, tomaré nota.
    Jacaranda

    ResponderEliminar
  9. Hola, vengo de la fiesta de enlaces. Estas hecha una artista, seguro que además de bonitas están buenisimas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que tenía un poco de miedo al sabor de las galletas, porque aunque en teoría el colorante no sabe, como cuando lo ponemos en glasa es una cantidad mínima no sabía si se notaria algún sabor raro al llevar tanto colorante la galleta, pero la verdad que no, estaban riquísimas y sabían solo a galleta.

      Eliminar
  10. qué prolijidad asombrosa. Te felicito!!! da pena comerlas
    besos
    Lauren

    currumichuti.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas te han quedado, impresionantes, y además, que bien pintas, se nota que tienes mano.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡No conocía esta técnica! Quedan unas galletas espectaculares. La ilustración es muy graciosa. La caja de galletas preciosa, ¡me encanta!!

    ResponderEliminar
  13. Qué bonitas! Yo estoy empezando a pintar, pero sobre glasa, probaré así directamente sobre la galleta! Me encantan los búhos! Quedan muy bonitos!

    Vengo de la fiesta de enlaces!
    Un besooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! yo también estoy empezando y la verdad me parece mas fácil sobre la galleta directamente.

      Un besito!

      Eliminar
  14. Son preciosas!!!
    Un beso
    Te visito desde la fiesta de enlaces

    ResponderEliminar
  15. Simplemente preciosas!!!

    Me quedo como seguidora!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! ahora me paso por tu blog!

      oye no seras maña! lo digo por lo de miajica!

      Eliminar
  16. Me encanta el resultado son preciosas, yo también prefiero ese toque rústico que da decorar directamente la galleta sin ponerle glasé.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, significa mucho viniendo de una artista como tu!

      me encanta tu blog!

      Un saludo!

      Eliminar
  17. Que preciosidad de galletas, Iria! Me he quedado con la boca abierta, te han quedado genial! Yo también prefiero las galletas "al natural", sin glasa por encima, porque quedan muy bonitas pero me resultan demasiado dulzonas y pesadas. Pero pintarlas directamente queda genial! Estás hecha una artista!
    Un besote!
    Montes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras!
      Me hace mucha ilusión viniendo de ese pedazo de blog!

      Un besico!

      Eliminar
  18. Te han quedado fantásticas, y mucho más cómodo que preparar la glasa, teñir,...
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. te han quedado preciosas, yo estoy ahora haciendo un curso de galletas pintadas sobre glasa, pero me parecen una preciosidad sobre la galleta desnuda, muy buena elección de los colores, besos

    ResponderEliminar
  20. Que cosa tan bonita!! Las has bordado, que arte tienes, yo sería incapaz!!
    Me quedo por aquí a seguirte y te invito a pasar por mi blog!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  21. Que bonitas! son super originales y como dices quedan más naturales. Por cierto los buhos me encanta.
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar
  22. Me encantan ¡Que arte tienes !! Se te da genial ...un tutorial ¿cuando??? jijijij me dejaste flipada con los conejitos pero estas ..estas tambien estan muy chulas ...yo quieroooooooooooooooooo aprender !! un besote
    Mila

    ResponderEliminar
  23. Son preciosas! Acabo de descubrir tu blog, es genial, me quedo como seguidora!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Esto es la bomba, que tipo de pintura usas? gel, polvo...?

    ResponderEliminar
  25. Hola son preciosas!!! Cómo las pones a secar?

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu comentario, muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...