viernes, 24 de mayo de 2013

Hojaldres vegetales, o no...




   Estos hojaldres son para chuparse los dedos, en serio. Vi la receta en el blog cocina de una bancaria estresada y tenía tan buena pinta que a los pocos días ya la estaba probando... buenísima, en casa nos ha gustado tanto que ya la he hecho unas cuantas veces, y algunas compañeras del trabajo ya se la han copiado! Por cierto, si no conocéis su blog pasaros a verlo, porque tiene un montón de cosas buenísimas!  He de decir que las fotos no son muy buenas porque sólo tenía el móvil, y la cámara es una patata, así que no le hacen justicia a la delicia de receta que os propongo.

   Es muy fácil, y puede resultar un plato genial para una cena con amigos, en casa o incluso para hacer unos entrantes! En mi casa nos ha gustado mas fría que caliente, ya que nos parece que se aprecian mas los sabores.    

   Esta última vez, modifiqué la receta original porque a mi me gustan mucho los espárragos trigueros y decidí probar a añadírselos  y además Carlos quería probar echando bacon, con lo cual dejan de ser vegetales, pero vamos que tiene miles de posibilidades y podéis adaptarlas a vuestros gustos.

INGREDIENTES

2 puerros
5 espárragos trigueros
media bandeja de champiñones (de las pequeñas)
bacon en dados, o jamón de york
3/4 de tarrina de queso cremoso (yo he puesto light)
hojaldre
1 huevo 











1) (fotos 1 y 2 , me faltan los champis) Limpiamos los puerros, los espárragos y los champiñones. Para limpiar los puerros les quitamos la parte verde oscura y la primera y/o la segunda capa. Luego partimos por la mitad y picamos. Para limpiar los espárragos trigueros, pelamos casi todo el espárrago escepto la punta y luego picamos. Y para limpiar los champiñones, les quitamos el pie y lavamos bajo el grifo. También podemos aprovechar el pie quitando la parte que tiene la tierra. Picamos.

2) (foto 3) En una sartén ponemos un poco de aceite y pochamos el puerro con los espárragos y los champiñones. Añadimos sal y pimienta.

3) (foto 4) Cuando esté pochadito añadimos el bacon y dejamos que se haga un poco. Yo he puesto jamón, si ponéis bacon y sale mucho aceite escurridlo.

4) (foto 5) Apagamos el fuego y le añadimos el queso, dando vueltas para que se mezcle bien. El queso se va fundiendo con el calorcito. Rectificamos de sal y pimienta.

5) Cortamos las láminas de hojaldre a nuestro gusto, pinchándolas con un tenedor para que no suba mucho, las pintamos con huevo batido y montamos con el relleno. Lo podéis hacer de mil maneras, utilizando la lámina de hojaldre como una base de pizza, poniendo dos rectángulos con el relleno en medio y sellados por los laterales con el huevo... ( huevo y aplastando un poquito con los dedos) 

6) Horneamos a unos 180º hasta que el hojaldre esté doradito y nos lo comemos, o esperamos a que se enfríe, eso ya a gustos!




   Os voy a enseñar dos maneras divertidas de presentar el hojaldre

   Esta primera es en forma de tejido, es un poco mas laboriosa.






































































































   Esta manera es mas sencilla y resultona también.




















   Espero que os animéis a probarla, un saludo!

  Con este post participo en la fiesta de enlaces de personalización de blogs

11 comentarios:

  1. Que buenisimo! Venimos de la fiesta y tienen que estar super super buenos!

    Ya tienes a dos seguidoras mas ( en una) las de las cucharitas de chocolate con caviar de frambuesas :)

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondiendo a tu mensaje en el blog, para que no se te olvide, las esferificaciones las conseguiras solo con el agar agar o con el lactato de calcio. Te recomendamos el agar agar, es muy facil de conseguir, en cualquier carrefour lo puedes encontrar donde estan las gelatinas, nosotras solemos comprar la marca vahine que es la que siempre hay. Ademas, una cajita de dos sobres vale 1,58 € o asi..vamos, super bien de precio porque se usa muy poquito!

      :)

      Eliminar
  2. Que cosa mas apetitosa! Seguro que la voy a hacer, y si me acuerdo bien si que he visto la empanada de verduras en el blog de Yolanda.... Aunque no la voy a publicar, la comeremos igual :) besos :)

    ResponderEliminar
  3. jo que buena pinta ¡¡¡ tomo nota. Además la decoración de hojaldre me ha encantado ¡
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que delicia, que pinta mas estupenda, tiene que estar riquisimos.
    Besos y feliz finde.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Que rico te ha quedado y que buena pinta!
    Me encantan las verduras
    un bs

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la receta y el paso a paso fantástico, me quedo contigo, por supuesto. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el enrejado de cesta, es precioso. Gracias por explicarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    me ha gustado la receta aunque no soy de mucho vegetal jajaja

    Un besito enorme ♥

    ResponderEliminar
  9. Ualaaaaaa, que iluuuu, me encanta el enrejado que le has puesto, si no te importa me llevo la foto para ponerla en apartado de tunning, un besazo wapa. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  10. Qué pinta tan deliciosa!! y el paso a paso genial.
    Un beso

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu comentario, muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...