lunes, 27 de mayo de 2013

Galletas mar y montaña


   Hace ya algún tiempo me encargaron estas galletas para una reunión de amigos. La reunión era en Borau, un pueblo del pirineo aragonés, y se reunian amigos de Miami playa, y por eso la temática fue mar y montaña.

Estas son las de mar


  Hice la mitad de galletas de chocolate y la otra mitad de vainilla. 28 decoradas y metidas en bolsitas y 72 galletas en las que puse La Cala - Borau.

Y estas las de montaña


   Las galletas les encantaron.




   Quiero aprovechar para destacar algunos errores, de los que por supuesto podemos aprender. En las galletas de las anclas si os fijais bien el azúl se corrió un poco, y debe de ser por no esperar a que se secase bien la capa blanca de abajo. También me pasó esto en el color rojo de las setas, pero en este caso estaba utilizando la técnica del wet on wet así que tenía que estar fresca la glasa... La verdad que me ha pasado otras veces y casi siempre con el color rojo. No sé cual debe de ser el motivo.

   Como veis también, la glasa no ha quedado totalmente lisa, eso es porque la consistencia no era la correcta. Era demasiado espesa. La verdad que me ha costado un poco ir pillandole el punto a la consistencia de la glasa, pero a base de práctica se consigue, así que no os preocupéis. De hecho encontré un truquito para no tener que hacer varias consistencias y que va bastante bien, del cuál ya os hablaré en otro post.

   También quería comentar que me encanta como quedaron las cuerdas, es muy fácil de hacer, y para el tema marinero creo que queda muy bien. Para hacerlas hay que hacer una consistencia bastante espesa. 




  Espero que os hayan gustado.

12 comentarios:

  1. Te han quedado preciosas, Iria :-)

    Un besito desde IdeandoArt

    ResponderEliminar
  2. Que monaditas por favor :), me encantan, me sabría de mal comerlas, pero claro tienen que estar tan ricas :), un beso

    ResponderEliminar
  3. son preciosas¡ Me han encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado muy chulas, yo mira que he hecho galletas, pero de chocolate aún no, no pasará más tiempo sin que las haga. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa gustan mas las de vainilla, pero a mi personalmente las de choco me gustan mucho, sobre todo recién hechas.. y la verdad, que con el fondo oscuro algunos diseños quedan muy bien.
      Un besote!

      Eliminar
  5. Qué maravilla¡¡ eres toda una artista de las galletas¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  6. Te quedaron preciosas, me encantan. Gracias por compartirlas y sobre todo por comentar los errores para que todas aprendamos de ellos y no repetirlos.
    Es cierto lo de pillarle el punto a la glasa, yo hice recientemente unas galletas de animales en extinción y me pasó lo mismo, a medida que fui trabajando le pillé el punto. Te invito a verlas en mi blog
    http://dulcelaboratorio.blogspot.com/2013/05/galletas-animales-en-extincion.html

    Besos, Mary.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, lo de los fallos, porque lo dices tú, pero a mi me parecen que están preciosas, sobre todo las marineras porque no las había visto nunca.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Chulisimas te han salido!!! Como a Sara, a mi me gustan las marineras y la del buho ( o lechuza) pero son guay! Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todas, me alegro de que os gusten, me consta que en la reunión de amigos gustaron mucho.

    ResponderEliminar
  10. Alucinantes! Menudo arte galletil tienes!!

    Gracias por compartir la receta!!
    Besos!
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
  11. Pero que cosa mas bonita, son preciosas y seguro que deliciosas, te sigo desde ya. Besitos.

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu comentario, muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...