sábado, 15 de septiembre de 2012

minicupcakes de oreo

Llevo practicamente todo el verano sin hacer cupcakes porque con este calor que hace en Zaragoza, la buttercream se derrite en cero coma! Y ya empezaba a tener muchas ganas!



La semana pasada estuve en Londres y fui a primrose backery! que ilu!! Me compré uno de sus cupcakes y mmm el bizcocho estaba jugosiiisimo, se rompia en cuanto le quitabas el papel. La buttercream por la contra... demasiado empalagosa.. al estilo inglés vamos!



De vuelta ya en Zaragoza me dije, voy a hacer unos cupcakes a mi estilo! El problema es que el año pasado estaba siempre haciendo galletas, cupcakes, bizcochos... pero yo a penas me comia nada, porque se lo daba a mi novio, a su compañero de piso, o para sus compañeros del trabajo! pero ahora mi novio está en Alemania y tengo todo lo que cocino para mi!! nooooo, socorro! si hago cupcakes tendre que hacer mil horas de gimnasio! con lo poco que me gusta!!



De repente suena el telefono, es mi abuela que me invita a comer y dice que también van mis hermanos, es perfecto!! ahi tengo a mis víctimas!! asi que me puse manos a la obra.



La idea la cogí de una receta de alma de objetivo cupcake perfecto, pero no usé la misma receta de bizcocho y además hice una pequeña variación en la buttercream que siempre hago, y es poner menos azucar, porque sino se me hace demasiado dulce. Además como me compre pasta de frambuesa hace poco me digo... puede quedar bien con las oreo no? y también la puse!



Ingredientes para la masa
- 1 huevo
- 90 gr de mantequilla sin sal
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de harina para bizcochos (lleva bicarbonato, si se usa harina normal echar una chucharadita de levadura)
- 5 oreo trituradas
- cucharadita de pasta de frambuesa
- chorrito de leche
* Yo hice la mitad de esta receta y me salieron 12 minicupcakes

Ingredientes para la buttercream
- 100 gr mantequilla sin sal
- 150 gr azugar glass
- 100 gr de queso tipo philadelphia
- 4 oreo trituradas
* con estas cantidades me sobró bastante crema, probar con la mitad



Ponemos en un bol la mantequilla ablandada con el azucar y el huevo, mezclamos con las varillas. Añadimos la esencia de vainilla y la cucharadita pequeña de frambuesa. Mezclamos. A continuacion le ponemos la harina y mezclamos bien, y por último añadimos las oreo trituradas. Preparamos los papelitos en la bandeja para minicupcakes y ponemos en cada uno una cucharadilla grande aproximadamente. Que ocupe unos dos tercios del papel, y lo metemos en el horno a 180º unos 10 min. A partir de ese tiempo pinchmos con un palillo hasta asegurarnos de que sale limpio, entonces los sacamos del horno, dejamos reposar unos minutillos en la bandeja (unos 3) y los sacamos a una rejilla o en su defecto a un plato.



Ahora hay que esperar a que se enfrien por completo para poder decorarlos con la buttercream.

Para la crema, ponemos en un bol la mantequilla ablandada con el azucar glass tamizado (pasado por un colador), mezclamos un poco para evitar que se forme una nube de azucar en la cocina y luego encendemos las Varillas a velocidad baja y batimos hasta que la mezcla blanquee. Esto es muy importante, porque si paramos antes, sabe a mantequilla. Si quereis ahora podeis añadir un poco de esencia de vainilla y los trocitos de oreo. Yo en lugar de eso le añadi el queso y volví a batir., incorporando luego los trocitos.
Lo ponermos en la manga pastelera y a decorar. Por último para rematar colocamos una mini oreo encima y listo!!


Cositas:
- A mi la buttercream con queso no me gusta mucho, ya la habia probado y no me hizo gracia, pero como parece tener tanta acogida volvi a probar. Me reafirmo en que prefiero la buttercream normal.
- En cuanto a la buttercream, al principio no me gustaba nada porque me sabia mucho a mantequilla. Y descubrí que el problema era mi batidora. Tenia una de esas que son batidora normal y que le puedes poner una varilla pero la tenia rota, y solo batia a velocidad turbo... Luego me compré una tipo kitchen aid pero hiper barata, vamos que en realidad no tiene que ver, es esta. Pues bien, al tener una batidora en condiciones la buttercream ya me sale riquíisima!! y no sabe a mantequilla!! y el tema del empalague depende del azucar que se le pone!
- Esta crema como lleva queso debe guardarse en la nevera, os recomiendo hacerla justo antes de comerlos, ya que si los guardamos en la nevera la crema se pone mas dura y toma sabor a mantequilla.
- Si poneis trozitos de galleta os recomiendo que useis una boquilla abierta, como la 1M, yo como no tengo cabeza, puse la 2D que es mas cerradita y se me atascaba, asi que lo que iban a ser unos cupcakes monisimos quedaron con una crema informe...


PD: Ah! al final el mayor fan ha sido mi padre, que me dice estan buenos pero saben un poco a colonia y digo mmm llevan frambuesa y me dice si eso es la colonia, que la frambuesa no me hace gracia, y se mete otro a la boca! jaja

Esta es mi página de facebook  azucargalletasymuchascosasbonitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría que dejases tu comentario, muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...