miércoles, 21 de octubre de 2015

Mi primer bundtcake! que bonito!!

Hace un tiempo me compré un molde de bundtcake porque siempre que veo una foto de un bundt ohhh me quedo embobada, es que son tan bonitos! 

En realidad no es el primero que hice, sino que intenté hacer uno de guinnes, pero al no seguir las instrucciones de desmoldado no pude hacerlo bien y claro, se me rompió todo. Pero este fin de semana por fín!! Me decidí por el bundtcake whiped cream que tiene publicado Bea en su blog El rincón de Bea. 


Los ingredientes son:

-285 ml de nata para montar
- 3 huevos
- 200 gr de azúcar
- 200 gr de harina
- 50 gr de maicena
- 2 cucharaditas de levadura tipo royal
- 3/4 de cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla (yo la próxima vez pondré mas)

Hacerlo es muy fácil, por un lado montamos la nata. Por otro lado ponemos los huevos con el azúcar y empezamos a batir con las varillas hasta que blanqueen y doblen el volumen, añadimos la vainilla.
Por otro lado habremos tamizado las harinas con la levadura y la sal y ahora las añadimos en tres veces a los huevos y una vez que esté integrado añadimos la nata también en tres veces.
Lo ponemos todo en el molde del bundt previamente engrasado y a hornear a unos 175º unos 40 minutos.


Esta vez he utilizado un spray de engrasar y el resultado es impresionante, vamos que me lo pido para siempre! Tengo que decir que el aspecto del bundt es increible, lo único que me ha quedado un poco seco el bizcocho, creo que lo he horneado demasiado, además tampoco me ha subido mucho. Creo que puede ser porque añadí la nata montada también con las varillas y la próxima vez lo haré con la espátula hasta que se integre pero que no se sobrebata.

Consejillos sobre los bundt, hay que echar la masa desde el mismo punto en el molde, y una vez que lo saquemos del molde lo dejamos 10 minutos enfriar sobre una rejilla y dentro del molde y transcurridos esos minutillos desmoldamos y a enfriar sobre la rejilla. Todos estos consejos los encontraréis muy bien explicados en el rincón de Bea, que es una gurú de los Bundt cakes.


Lo he combinado con una crema de queso y plátano que me sobró de unos cupcakes y caramelo salado... simplemente riquísimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría que dejases tu comentario, muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...