miércoles, 14 de octubre de 2015

Lavado de cara de mi cocina

Siempre he sentido curiosidad por la restauración y me han encantado las manualidades y  los muebles, pero nunca me he decidido a hacer un taller de restauración, en parte por falta de tiempo. 
Hace poco me apunté a uno de Chalk paint, que para empezar no está mal... El taller fue en Lalo's recycling and craft, en Zaragoza. Allí nos enseñaron nociones básicas de utilización de las pinturas y ceras. Para ello pintamos en una tabla que podéis ver aquí.


Ya en casa me lancé a por mi primer proyecto y vaya proyecto!! Pintar mi cocina!! 

La cocina que tenemos es muy pequeña y nunca me han gustado los muebles marrones y amarillos que tenemos, así que me decidí a pintarla. Este es el primer cambio que le hago, pero me gustaría pintar también la nevera y hacer algo con ese suelo de baldosas amarillas y blancas tan poco discreto..



Pues bien, os cuento la experiencia pintando mi cocina. Para ello desmonté y limpié las puertas de los armarios y luego pinté directamente, que es lo bueno que tienen estas pinturas, que se puede pintar directamente en la superficie sin imprimación. 

En teoría con dos manos normalmente suele llegar, pero en mi caso tuve que dar 3 porque se seguía viendo el amarillo. Lo pinté a brocha, porque empecé con rodillo y me gustaba menos, además de que también cubría poco.


Utilicé dos latas de medio litro porque las pinté por dentro y por fuera, aunque en algunas no me llegó para las tres manos por dentro. 

Tras pintar las puertas apliqué un producto de la misma marca para fijar, que es recomendado en cocinas. Se llama sealer. Y después de esto dos capas de cera incolora que apliqué con un trapo de algodón. La cera no es necesaria pero da un mejor acabado. Antes de volver a poner las puertas cambiamos los tiradores alargados por estos redonditos que quería mi marido y que compramos en Leroy Merlin.


En general estoy contenta porque mi cocina parece ahora mucho mas grande, pero en algunas zonas no me ha quedado muy bien y se ven bastante los brochazos, quiero decir que si te gusta una superficie muy lisa esta no es la mejor opción. 


5 comentarios:

  1. se ha quedado super chula! yo tambien quiero una cocina blanca...jajaj cuando tenga moneis

    ResponderEliminar
  2. se ha quedado super chula! yo tambien quiero una cocina blanca...jajaj cuando tenga moneis

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado una cocina super chula! Yo tambien la tengo blanca y me encanta! Da mucha más luz y nunca te cansas de ella! bs

    ResponderEliminar
  4. ¡Nos encanta el cambio que ha hecho tu cocina!
    Para superfícies muy lisas, como comentas al final del post, recomendamos antes de pintar rascar la superfície del mueble suavemente con una lija. De este modo la superfífie se vuelve rugosa y permite que la pintura se adhiera mejor y no resvale.
    De todos modos, por las fotos que has compartido, vemos que el resultado final ha quedado muy bien.
    ¡Muchas gracias por compartir tus proyectos!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía menudo cambio, me encanta!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu comentario, muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...