viernes, 9 de agosto de 2013

Tarta de orquídeas.



  
    Un compañero de trabajo me pidió una tarta para el cumpleaños de su novia. No me dió ninguna indicación de lo que le gustaba ni si quería algo en concreto, así que una vez mas hice lo que me apetecía. 

 

   Hacía poco me había comprado unos cortadores para hacer orquídeas de pasta de goma y me decidí por esa decoración. Quería una tarta sencilla coronada por una o dos orquíeas y listo. 

 
   No quería utilizar fondant, primero porque en verano ya se sabe.. y segundo porque en eso si que fue claro " que no tenga mucho de eso tan dulce", así que tendría que ser cubierta por algún tipo de crema. Finalmente me decidí por ganaché porque la buttercream en verano también es un poco royo y un merengue tampoco me apetecía por el tema del huevo... además una cosa tengo clara chocoadictos si que son, como yo. 

 
   Para hacer las orquídeas miré varios tutoriales y tuve algún problemilla, al final hice dos tipos y no utilicé del todo los cortadores que había comprado.. sino un cutter jaja, si es que no sé para que me gasto el dinero! Al pintarlas no me quedaron tampoco como me habría gustado, porque no tengo polvos oscuros, así que las pinte con pintura en gel y el acabado es menos realista, pero creo que quedaron bastante bien. También hice unas florecitas pequeñas y algunos capullos para rellenar los huecos.

 
   La tarta fue de bizcocho de chocolate con almibar de baylis (para variar) rellena y cubierta por ganaché de dos chocolates al que añadí una cucharadita de nescafé. Os dejo la receta del bizcocho de chocolate, es una adaptación de la receta que sale en el libro tarta perfecta de Alma. Está de chuparse los dedos, en serio, lo digo porque lo caté con los recortes, y porque me han dicho que la tarta estaba riquísima.

INGREDIENTES ( dos moldes de layer cake y uno normal de 15mm)

- 60 ml de aceite de oliva
- 60 ml de aceite de girasol
- 345 gr de azúcar
- 225 gr de harina
- 75 gr de cacao en polvo sin azúcar
- 3 cucharaditas de levadura
- 3 huevos M
- 225 ml de leche
- 1,5 cucharillas de vainilla
- 225 ml de agua hirviendo

1) Precalentamos el horno a 180º.

2) Mezclamos los aceites con el huevo y el azúcar hasta que esté bien integrado.

3) Añadimos la esencia de vainilla y mezclamos

4) Incorporamos la harina, y antes de mezclar pasamos por el tamiz la levadura y mezclamos con la ayuda de una cucharilla solo con la harina un poco por encima. Ahora hacemos lo mismo con el cacao. Y mezclamos bien.

5) Añadimos la leche y mezclamos. 

6) Añadimos a la mezcla el agua hirviendo y removemos. Nos va a quedar muy líquido, es normal.

7) Repartimos en los moldes previamente engrasados y horneamos hasta que al introducir un palillo éste salga límpio.

8) Dejamos enfriar en el molde.

Si no lo habéis hecho ya, probadla porque está para chuparse los dedos, aviso si soys chocoadictos igual no podéis parar.

 

Espero que os haya gustado. Un saludo!

5 comentarios:

  1. Acabo de quedarme con la boca abierta, qué maravilla de tarta, te sigo desde ya, sí te apetece seguirme :)
    www.missladystark.com

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado muy monas las orquídeas, yo ando liada mirando y mirando flores para los tutoriales, se me van a salir los ojos de las órbitas, jejeje. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu comentario, muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...