martes, 7 de mayo de 2013

Cupcakes de fresas, ultra jugosos

  
    Para el día de la madre hice por petición popular cupcakes de fresa, y digo esto porque probé un día la receta de alma y según mi madre son los mas buenos que he hecho nunca, y es que son taaan jugosos, son buenísimos de verdad, si no los habéis hecho os animo a que los probéis, no os arrepentiréis.

   La otra vez no hice post porque como frosting monté nata a la que le añadí puré de fresa y aunque estaba riquísimo (sabía a petitsuise) no teníamucha consistencia y no quedaron muy fotogénicos.

  Esta vez he hecho el frosting que propone alma en su receta, buttercream con fresas naturales. Está bastante buena, pero me quedo con el sabor del petitsuise, (donde estén las fresas con nata...) aunque por la contra con esta si que se puede adornar bien el cupcake. 

¿Habéis visto los toppers?
los he hecho yo solita con pink monkey! estoy emocionada!

   
   De todos modos, con esta crema también he tenido problemas y es que poniendo las cantidades que dice la receta la buttercream que tenía una consistencia perfecta, al echarle el puré de fresa se me cortó completamente haciendo imposible decorar nada, así que tuve que repetirla, esta vez poniendo bastante menos cantidad de fresas, lo que hace que el sabor sea menos intenso, y si así si que tenía una consistencia aceptable para decorar, he de decir que igualmente se veía como un poco cortada, veréis que a alma eso no le pasa, pero eso es porque es una diosa, yo en cambio la próxima vez  la próxima vez lo haré con pasta de fresas.


   Otra variación que he introducido es que la mitad de la masa la hice de chocolate, porque es otra combinación buenísima, fresas con chocolate mmm que rico!! Así que la receta de cupcakes de fresa es exáctamente la misma que la de alma excepto por el azúcar que yo siempre pongo menos, y la de chocolate es una adaptación que me he inventado.

Vámos con las receta:



-- Las cantidades que pongo son la mitad de la receta original, me salieron 16 cupcakes, y 12 minicupcakes en total (entre chocolate y normales)



Cupcakes de fresas





- 60 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

- 75 gr de azúcar
- 1 huevo
- 115 gr de harina
- 60 gr de leche
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 chorrito de vainilla
- 100 gr de fresas cortadas en trocitos

1) Mezclamos la mantequilla y el azúcar con ayuda de las varillas hasta que estén bien integradas, añadimos el huevo y la vainilla y batimos.

2) Añadimos la harina y la levadura, mezclamos bien, añadimos la leche, volvemos a mezclar y finalmente añadimos las fresas y con ayuda de una espátula mezclamos para que se repartan por toda la masa.

3) Llenamos las cápsulas unos 2/3 y horneamos 20 min con calor arriba y abajo a 180 º. Cuando pasen los 20 min comprobamos con un palillo o brocheta, y si sale limpio sacamos los cupcakes del horno, los dejamos unos minutos en el molde y a continuación los pasamos a una rejilla para que se enfríen bien.



Si lo prefieres puedes imprimirte una tarjeta con la foto y los ingredientes




Cupcakes de chocolate con fresas 











- 60 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

- 45 gr de azúcar blanco
- 45 gr de azúcar moreno
- 1 huevo
- 85 gr de harina
- 30 gr de cacao en polvo sin azúcar
- 60 gr de leche
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 chorrito de vainilla
- una pizca de sal
- 100 gr de fresas
- chips o trocitos de chocolate negro (al gusto)

1) Repetimos los pasos de antes, añadiendo el cacao junto con la harina, la levadura y la sal. Y finalmente las fresas con los chips de chocolate.

2) A los cupcakes de chocolate les puede costar un poquito mas de tiempo hacerse, pero no os paséis o se os quedarán muy secos. Para mi gusto mejor un poco cruditos tipo brownie que secos.





Buttercream de fresas

- 80 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (alma le pone mas, a mi con esta cantidad me llegó para decorar, pero sin poner buttercream en exceso, porque yo quería que se viese el cupcake)

- 160 gr de azúcar glass
- puré de fresas, fui añadiendo poco a poco a ojo para que no se me cortase.
- 1 cucharada de leche

1) Batimos la mantequilla junto con el azúcar y la leche hasta que blanquee y la buttercream coja la consistencia perfecta.

2) Añadimos el puré y batimos un poco mas.

-- Para decorar lo hice con una boquilla redonda (en realidad no tenía, así que corte una esquina de una bolsa de congelados y lo utilicé como manga). Luego corté fresas a lo  largo o transversal y las coloqué de diferentes maneras y como toque final les puse sirope de fresa a los cupcakes de chocolate y sirope de chocolate a los normales.

He hecho varios diseños con pink monkey para las fotos, al final he utilizado los que habéis visto, pero cuál os gusta mas?? Yo realmente estoy indecisa!


Un saludo!

Con este post participo en la fiesta de enlaces de personalización de blogs.

13 comentarios:

  1. Qué cupcakes! son un pecado con el chocolate deslizándose por la fresa... qué ricura! pero esto no se hace a estar horas, que aun me queda un buen, buen rato para irme a casa y tengo mucho hambre!!

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  2. Ostras, que identificada me siento, a mi me pasó lo mismo con el frosting, que no había manera que me quedará una consistencia decente, así que también decidí pasarme a la pasta de fresas. En cuanto a las fotos, a mi me gustan las 4, no sabría decidirme. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  3. Ay así no hay quién pueda con la operación bikini. Pero qué buena pinta¡¡¡
    Las fotos te quedaron preciosas todas¡ Cualquiera valdría perfectamente y los toppers geniales ¡
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Las fotos impresionantes, tengo que decir que esta receta la he probado y es espectacular, como bien dices. Menuda pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola te acabo de conocer por Linky Party. Tienes un blog precioso y tus recetas ideales, por eso me quedo. Un beso.
    Mamen.
    Vainilla, Coco y algo más

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    me ha gustado muchísimo esta receta, tiene una pinta estupenda, con lo que me gustan a mi las fresas! Es mi perdición jajaja

    Un besito enorme ♥

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia de Cupcakes!! me encanta todo lo que haces, me quedo por aquí para no perderme nada.
    Puedes echar un vistazo a mi blog en http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/ Espero que te guste lo que hago.
    Besos,
    Isabel.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! haces honor al nombre de tu blog, tienes muchas cosas bonitas. He llegado a tu blog por el Party Linky de Lola, me quedo a seguirte y te invito a conocer el mio. Bs.
    http://juliaysusrecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola Iria, encantada de conocerte. Me ha gustado mucho tu blog y yo también me quedo a seguirte, como no con delicias como estos cupcakes, las fresas me chiflan. Unas fotos y una presentación muy bonitas.
    Besitos y que pases un feliz fin de semana, nos vemos.

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón, a mi también me parecen de los más jugosos que he probado. Riquísimos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me han encantado tu blog, tus recetas y tus fotos.
    Así que me quedo por aquí.

    Un Beso

    ResponderEliminar
  12. Mmmm, qué buena pinta, y las fotos preciosas, como siempre. Gracias por la receta y el imprimible. Un besico.

    ResponderEliminar
  13. Que pinta....me los comería ahora mismo!! Muy bonitos !! Besos

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu comentario, muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...