jueves, 11 de abril de 2013

Haciendo experimentos con galletas

   Cuando hago galletas siempre utilizo o la receta del Rincón de Bea, o la de Sweetapolita, podéis encontrarlas aquí. Personalmente la receta de Sweetapolita me gusta mas,  aunque me parecen mas frágiles y también es verdad que lleva mas ingredientes, como por ejemplo la levadura.

   El otro día un amigo me comentó que estas galletas le sabían demasiado a mantequilla, y le digo es que son galletas de mantequilla! Pero me dejó tocada, entonces decidí que probaría a poner menos mantequilla.

   Ayer fue el día, por un lado me decidí a probar otra receta que encontré en internet, no recuerdo ahora de quien, y por otro la de Sweetapolita quitando mantequilla. Y esta es la razón por la que tengo tantísimas galletas que he ido utilizando para hacer pruebas también de decoración, como estas galletas pintadas de pascua, las galletas de pascua en relieve, las galletas pintadas sin glasa y las galletas pintadas de bebés.

La receta nueva

- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr de azúcar
- 1 huevo
- 400 gr harina
- esencia 
-- Horneamos a 160º unos 8 min

   Pues bien, a la receta que suelo usar de Sweetapolita le quité 32 gr de mantequilla y el resultado fue un desastre... las galletas se hincharon muchísimo y no mantuvieron su forma. Un aspecto muy feo. En cuanto al sabor muy rico, obviamente sabe menos a mantequilla, pero habrá que seguir probando, quízás quitando 15 gr.

receta de Swetapolita con menos mantequilla

receta de Swetapolita con menos mantequilla


   Las galletas que hice con la nueva receta quedaron muy bonitas, no se deformaron nada, consistencia buena.

receta nueva

receta nueva


receta nueva


   Después he hecho otra hornada de la nueva receta pero esta vez con harina de repostería y por otro lado una hornada de la receta de Sweetapolita sin ninguna modificación.

Sweetapolita
receta de Sweetapolita

   En ambos casos las galletas han quedado con una superficie muy lisita, y han crecido un poquito.

   Se me han deformado mas las de la receta de Sweetapolita, pero poca cosa. No he notado ninguna diferencia en las galletas por utilizar harina de repostería en cuanto al aspecto. En cuanto al sabor y textura me quedo con las de Sweetapolita, me parece que tienen el punto perfecto, aunque mi novio prefiere las otras.

Receta nueva con harina reposteria


Receta nueva con harina de repostería

     Realmente si probáis a hacerlas veréis que no es tanta la diferencia.

   En resumen después de tanto lío, seguiré utilizando para mis galletas la receta de sweetapolita, aunque la próxima vez probaré a quitarle 15 gr de mantequilla a ver si hay algún cambio. 

    Un saludo!

5 comentarios:

  1. Hola, puedes probar la receta de Mensaje en una galleta, salen perfectas, lisas y no se deforman nada,para decorar son ideales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, pero no quiero usar recetas en las que tenga que usar nevera. Y con la receta de Swetapolita no hace falta. Esta me gusta mucho.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola, como se nota que llega el verano, operación bikini, menos mantequilla..ja,ja. Una galleta al día, es alegría.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Menuda panzada de galleta te vas a pegar este fin de semana !! Con eso de experimentar .......Vais a salir rodando !! Yo creo que poco a poco iras cogiendo el truco ..como haces con los dibujitos esos maravillosos !! A simple vista.....Latima que no se puedan probar en directo menos las primeras fotos ....El resto casi que no aprecio la diferencia !! y te han quedado bien...Poco a poco ..Que vas por buen camino !! un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los posts de comparaciones y opiniones personales :)

    Buen trabajo!!

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu comentario, muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...