lunes, 22 de abril de 2013

Galletas con stencils.



   Desde que ví las galletas de mantequilla de cacahuete de la receta de la felicidad me enamoré y me empeñé en hacerlas. Ya había visto esas plantillas hacía tiempo pero no me las había comprado pero después de ver esas galletas me decidí y las compré. Las compré en la tienda de María Lunarillos, es una tienda con muchísimas cosas, envíos muy rápidos y encima ella tiene un blog con recetas riquísimas.  He ido posponiendo hacerlas porque nunca era el mejor momento y por fín vi la ocasión, el cumple de la yaya! (cuanto está dando de si mi abuela para el blog) 


   La receta que utilicé no es la de mantequilla de cacahuete, no por ganas sino porque no tengo el material    y no sé si me interesa (porque devoro todo lo que pillo) y porque tuve que hacer galletas un día y aproveché la masa que sobraba para hacer galletas grandes para esta ocasión. 

   Utilicé la receta de Sweetapoilta, que es un éxito en mi casa. Además combinadas con chocolate ya ni te cuento, para nuestro gusto mucho mas ricas que con glasa.

   Para hacer el dibujo solo utilicé chocolate negro derretido en el microondas, las plantillas y una rasqueta. 

   Como bien dice Sandea en su post, hice los dibujos en la cara de abajo de las galletas, la que está en contacto con la bandeja porque en teoría es mas plana, pero a mis galletas no sé que les había pasado que rectas rectas..pero he de decir que además usando esta cara las galletas tienen un toque mas rústico porque el color es mas tostado, de hecho me dijeron en casa oye estas galletas tienen un color diferente, no son las de siempre, y digo dales la vuelta!

   Usar el stencil es un poco complicado porque por muy bien que lo sujetaba perfectos no salían los dibujos, lo que confirma que Sandea es una diosa jaja. Hay que lavar el stencil cada vez y eso es un poco rollo, pero bueno, como solo hice 12 galletas tampoco fue para tanto.


PROCEDIMIENTO

Hacéis vuestra receta favorita de galletas teniendo en cuenta el tamaño, hay que pensar en la plantilla que vais a utilizar.

2/ Fundimos el chocolate en el microondas o al baño maría como mas os guste

3/ Ponemos la plantilla sobre la cara de abajo de la galleta y la sujetamos bien con una mano

4/ Con una espátula o cucharilla echamos un poco de chocolate, nos os paséis! sobre el stencil (recomiendo fuera del dibujo), y con la rasqueta extendemos el chocolate sobre el dibujo en una pasada si es posible, dejando una muy fina capa.

5/ Retiramos el stencil  y voila! 

6/ Metemos la galleta a la nevera rápidamente para que se endurezca bien el chocolate, lavamos el stencil y vuelta a empezar.

7/ Cuando tengáis todas las galletas stencileadas (nuevo verbo) pasáis los bordes por el chocolate y luego por almendras en trocitos o el fruto seco que os apetezca. Y las volvéis a meter en la nevera. 


   No me han quedado como las de Sandea pero en mi casa fueron un éxito. 

Un saludo!

con este post participo en la fiesta de enlaces de personalización de blogs

4 comentarios:

  1. Me encanta, lo tengo que hacer pero que ya. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  2. Que monas te han quedado y tienen una pinta estupenda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan, ya las vi en la receta de la felicidad, pero las tuyas y tus fotos no tienen nada que envidiar! Preciosas! Besos

    ResponderEliminar
  4. Il titolo di questo blog è assolutamente calzante con le meraviglie che vedo qui! Ti faccio i miei complimenti! Io mi unisco ai tuoi follower! Se ti va, passa a trovarmi! http://angolodelleghiottonerie.blogspot.it/
    Besos! :-D

    The blog title is really in line with the wonderful sweeties I can see here! Congratulations! I wanna join your followers! And I will be glad if you would like to come and visit my "virtual" kitchen! Kisses! http://angolodelleghiottonerie.blogspot.it/

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu comentario, muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...