martes, 16 de abril de 2013

El álbum para mi abuela, parte II. Decoración

   Ya le hemos dado el álbum a mi abuela y le ha encantado, se emocionó y casi llora! una lagrimita en el lagrimal... no es mucho pero podemos decir que el objetivo de hacer llorar a la abuela esta conseguido, que es muy dura!

   Si queréis ver como hice el álbum pinchad aquí.


   Es la primera vez que decoro con scrap y estoy bastante contenta, evidentemente hay muchas mejores, pero creo que ha quedado guay. Eso sí aún me queda un camino por recorrer porque ya no tenía ideas para decorar mas páginas, no sabía que hacer, y en realidad solo he hecho flores! jaja, que imaginativa...

   Otra cosa que he observado es que queda muy bonito pero lleva un trabajo... bufff como una cosaca he trabajado! no sé si realmente se aprecia al ver el álbum pero me ha costado mucho tiempo y también dinero, porque el tema de los materiales es otra... y eso que no me he comprado todo lo que me habría gustado, quiero mas troqueladoras!! quiero sellos!! jaja

   Bueno os cuento, para decorar este álbum los materiales que he utilizado son:

- Papeles de Scrap (me compré un block enorme en Larraz, que es una tienda de Zaragoza y creo que me costó 25€, pero claro esta que no me lo he gastado todo en este álbum, que me han sobrado un montón)

- Cordel, o algún lazo, yo tenía unos que compré estas navidades en Ikea

- Una troqueladora de esquinas, me ha encantado y ahora quiero mas! de bordes de mitad de página... lo que sea!

- Rotulador

- Cinta de doble cara

- Cola

- Algún stiker en relieve como adorno

- Cartulinas

   Básicamente eso es todo y tijeras claro está, también me he imprimido alguna imagen de internet.

   Os enseño algúnas hojas del álbum, porque Carlos no le hizo foto a todas.


   Ya sabéis que en cada página puse una foto y una tarjeta escrita por la persona que sale en la foto con mi abuela. Esta página como era de mi hermana la hice de colores animados, y la decoré con flores y  un par de mariposas. Para las mariposas busqué un dibujo en internet, me lo imprimí a diferentes tamaños y luego lo recorte en el papel que me gustaba. Para las flores hice con el word óvalos de diferentes tamaños y luego los recorté y fui montando capas. Como último detalle le puse las perlitas y brillantitos en el centro de las flores.



   Esta página era de mis tios y la de al lado de mi padre, y las decoré las dos en la misma línea, tonos amarillos y marrones metiendo un poco de color con el papel de rosas. Estas flores las hice con papel pinocho, son mucho mas sencillas de hacer que las anteriores y quedan muy bonitas. Prometo un mini tutorial explicando como se hacen.


   Estas páginas eran de mi prima, y como ella es muy fina y elegante, elegí los tonos blancos y decidí hacer esta jaula. Me encantan las jaulas, por cierto! Para hacer estas flores, simplemente busqué dibujos de flores en ineternet, las imprimi en diferentes tamaños y en papeles de colores directamente. Os recomiendo cortar varias de golpe, se agiliza bastante, parece obvio pero yo no lo había pensado, hasta que me quejé a Carlos de que llevaba mucho rato cortando y me lo propuso... jeje Las flores que hay a la derecha, las he hecho utilizando las mismas que para la jaula pero combinando varias y enrollándoles los bordes con un palito. Por cierto que venden jaulas ya hechas, incluso de madera pero yo no tenía. Podría haberla dibujado pero como quería que tuviese algo de relieve la hice con cartulina.


   Ésta es una página de todos los nietos, y decidí hacerla con corazones, es muy simple pero quería enseñaros como lo simple también queda bien.


   Esta página también es colorida porque también es de mi hermana, estas flores las hice con los corazones que utilicé de patrón para recortar los de la página que os he enseñado antes, porque aquí se aprovecha todo! y los pollitos me los imprimí de internet.



   Esta página no lleva foto porque es para rellenarla en un futuro, la dejo abierta. Solo quería que la vieseis porque utilicé las mismas flores que para la jaula (al final tanto quejarme y recorté flores a porrón), y los lacitos que les puse a los globos, porque lo que me he dado  cuenta que me gusta el relieve, y he intentado poner algo con relieve en todas las páginas.

Había mas hojas, pero Carlos no hizo fotos a todas... snif.

Podéis ver como hice algunas de las decoraciones pinchando en los siguientes enlaces; flores con papel pinocho y jaula

Espero que os haya gustado.

Un saludo!

6 comentarios:

  1. Pero cómo que sólo soltó una lagrimita! jajaja Es un regalo precioso, se nota que le has puesto mucho cariño.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Precioso!!! Y lo más importante es que está hecho con cariño... Enhorabuena Iria, me alegro ver que estas creando pequeñas joyas, tanto reposteras, como de scrap... Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad es un regalo muy especial ya que está hecho con mucho cariño.
    Margarita
    www.lasrecetasdemargarita.com

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh!! qué bonito te ha quedado, yo hubiera llorado como una tonta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! Acabo de descubrir tu blog y quiero invitarte al Carrusel de Blogs que se celebra en mi blog! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu comentario, muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...