martes, 26 de marzo de 2013

Torrijas de toda la vida, que ricas!



    Hace días hicimos una comida y sobró mucho pan, y como se acerca Semana Santa decidí llevármelo a casa y hacer torrijas para llevar al trabajo. No son las mejores fotos del mundo porque tenía la cámara pequeña y las hice deprisa y corriendo, pero animaos en serio, estan riquísimas!. En el trabajo no sobró ni una, y eso que había un montón!
 

    Estas torrijas me enseñó a hacerlas mi abuela, son buenísimas, a mi me encantan y me comería 100. Son torrijas con pan normal nada de pan de torrijas que he visto por ahí ni nada, torrijas de toda la vida. Ya las llevé hace dos años para mi cumpleaños y fueron todo un éxito, y no es pro presumir pero cada vez que las hace mi abuela, vuelan de la mesa literalmente.

INGREDIENTES

- Pan
- Leche
- Azúcar
- Huevos
- Canela en rama
- Canela en polvo
- Aceite

    No pongo cantidades porque siempre lo hago a ojo, pero no os preocupéis, que es tan fácil que ir poniendo según veáis y al gusto no tiene ningún problema. Lo que puedo deciros que para las aproximadamente 20 torrijas que hice puse dos litros de leche, una vaina de canela en rama  y mas o menos medio vaso de azucar, o un pelin mas.

    Lo primero que hice fue cortar en rodajas el pan para que se secase. Normalmente dejo que se seque la barra, pero luego al cortarla se me rompe, así que esta vez he decidido hacerlo así. Es necesario que el pan esté seco, también se pueden hacer con pan del día, pero el resultado no será el mismo, cuanto mas seco esté el pan mas ricas y tiernas saldrán las torrijas.

    Cuando ya tenemos nuestras rodajas de pan, ponemos a hervir leche con una ramita de canela y azúcar al gusto, hay que poner bastante para que endulce bien la leche. Podéis poner y luego probar y si os parece poco dulce añadir.

    Una vez que hierva la leche ponéis parte de ella en una fuente y vais colocando rodajas de pan para que se empapen bien, por un lado y por el otro. Tienen que estar bien empapadas, sobre todo fijaros que la corteza este bien mojada y blanda, no queremos notar algo duro al comer la torrija. Vais repitiendo con todas las rodajas de pan y añadiendo leche según haga falta. Si os habéis quedado cortos de leche hacéis mas.




    Ahora batimos el huevo y pasamos por el las rebanadas de pan.

    Calentamos abundante aceite en una sartén y vamos friendo cada una de las rebanadas. Las vamos sacando a un papel de cocina para que chupe el aceite sobrante.



    Por último mezclamos en un plato azúcar y canela en polvo (bastante mas azúcar que canela, que coja el color de la foto y pasamos cada torrija por ahí para que se reboce.

    Ya tenemos las torrijas! No os preocupéis si tenéis que cambiar varias veces el papel absorvente, porque sueltan mucho líquido.



Ahora viene el paso mas importante! Disfrutarlas!! Pero hay que esperar a que enfrien...



Espero que os animéis, porque están deliciosas!

Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces de personalización de blogs.


4 comentarios:

  1. me encantan estos postres tipicos de la epoca como las torrijas, se ven deliciosas, bicos

    ResponderEliminar
  2. Ainsssssssss, las torrijassssssssss, que sería de la semana santa sin ellas. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan!!..y me gusta comerlas calientes.
    Haces la misma receta que yo hago, de mi madre, lo único que cuando hiervo la leche le pongo además cáscara de limón.

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
  4. Que ricas, me recuerdan a mi abuela que me las hacía de niña, y no las he vuelto a comer.Asi que ahora se las haré yo a mis niñas con esta receta.Me quedo por aqui.Aldaciamundodulce

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu comentario, muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...