jueves, 7 de marzo de 2013

Galletas y cupcakes para un cumpleaños


     
     Para el segundo cumpleaños de un sobrinillo de mi novio, me encargaron el tema dulce. 


   Se trataba de una merienda y pensamos que lo mejor serían unas pastas para el café y algunos cupcakes. El color elegido fue el azul y tras mucho pensar, como la merienda era mas bien de adultos decidí hacer unas tortuguitas para el peque y el resto galletas con su nombre y un dos. La receta aquí. Fueron todo un éxito, algunos de los mayores se la guardaron de recuerdo!


    

     En cuanto a los cupcakes, me decidí por cupcakes de limón para los niños y de chocolate con baylis para los mayores. La receta la podéis encontrar aquí solo que la buttercream era con cacao en polvo valor en vez de arándanos y que puse mas chocolate, mmmmm.

    
    Como las hice en verano, me daba miedo el tema de la buttercream porque en Huesca  hace muchísimo calor, así que probé y le eche un pelin de crisco, la verdad que aguantaron bien la temperatura, pero el sabor cambia, a mi gusto es mucho mejor la buttercream con solo mantequilla.

    
    Los toppers de los cupcakes los hice con glasa, porque personalmente el fondant no me gusta mucho, y he observado que la gente se lo deja.  Para ello dibujé las tortuguitas y los corazones con la glasa de las galletas sobre papel vegetal, dejé secar y luego sale solo, la verdad que queda muy mono. Si queréis que sean con mas volumen, podéis hacer la glasa mas espesa, o hacer varias capas sucesivas cuando se vayan secando.


    También hice unas pastas de té para aprovechar la buttercream que sobró, aquí podéis encontrar la receta. Creo que lo que mas gustó a la hora de comer fueron los cupcakes y sobretodo las pastas de te.



Espero que os hayan gustado, os invito a seguirme en facebook

Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces de personalización de blogs.

1 comentario:

  1. Qué buena pinta tienen y seguro que saben igual de bien.
    Me gusta la combinación de colores que has usado.
    Gracias por pasarte por mi blog, asi te conozco y te sigo desde ahora.

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu comentario, muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...