domingo, 17 de febrero de 2013

Ideas para un photocall, fácil y barato.



        Para la fiesta de mi amigo, al que le hice la tarta de los libros, se nos ocurrió hacer un photocall. Es una idea divertida para poner en tus fiestas, un lugar donde los invitados puedan hacerse fotos divertidas, serias, que dejen el recuerdo que quieran, o donde posar al llegar a un evento.

        En nuestro caso se trataba de la primera opción. Es muy fácil, solo necesitamos un fondo bonito, una cámara de fotos y algunos accesorios divertidos.

         En internet hay mil ideas, ya que ahora está muy de moda el "diy", hacer cosas a mano. Se encuentran en la red auténticas maravillas, de hecho me voy a hacer fan y pronto "friki" de este tema también.

         Elegí una idea, no recuerdo de qué pagina la saqué muy sencilla y barata, solo necesitamos un hilo, cuerda, goma... y papel pinocho de colores. Según los colores nos quedaran distintos fondos para distintas ocasiones, mas divertidos, mas serios... Yo escogí una gama de verdes, marrón oscuro, crema, blanco y rojo para dar algo de color y porque es el color favorito del amigo al que íbamos a sorprender con la fiesta.

paso a paso

        Primero cogemos el papel pinocho sin desenrollar (tal cual viene en el paquete) y lo cortamos haciendo tiras del grosor que queramos.

           
      Ahora tenemos que atar las tiras de papel pinocho a la cuerda haciendo nudos simples y siguiendo el patrón de colores que queramos. Yo no seguí ninguno en concreto, simplemente los fui poniendo aleatoriamente.

       



      Sólo nos queda colgar la cuerda en la pared, o donde queramos y ya tenemos un fondo fantástico para nuestras fotos. Además también sirve simplemente como decoración.

      
       Para los accesorios, como no queríamos gastar mucho dinero, imprimí de internet unos bigotes y gafas, las pequé sobre cartulina y añadí un palito de esos de brocheta.

       Además fabriqué unas pizarras caseras en forma de bocadillo para que los invitados pudiesen escribir lo que quisiesen. Me pareció una idea divertida y que podría animar a nuestros amigos a hacerse fotos, porque no les gustan mucho. Podéis ver como se fabrica la pizarra aquí.

       Otra idea que a mí personalmente me encanta, es tener como accesorio un marco grande de fotos, que los invitados sujetan con las manos mientras se hacen la foto, creo que queda muy bien. Pero como no teníamos ninguno y tampoco quería comprarlo porque son bastante caros, decidí fabricarme uno. No es como los de verdad, pero para lo que lo queríamos dio su juego. Podéis ver como hacerlo aquí.

3 comentarios:

  1. Gracias por el comentario en mi blog, me ha encantado tu blog, qué buenas ideas, me apunto la de la pizarra. Nos leermos. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy original! sin duda! y gracias por pasarte por mi blog y comentar! eres un encanto :) espero que lleves a cabo las recetas!! ^^

    Con tu permiso me quedo por tu bonito blog ^^

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el comentario en mi blog:)
    Que original tienes unas ideas estupendas la pizarra es genial!!!
    Biquiños!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu comentario, muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...