miércoles, 13 de febrero de 2013

Galletas de boda

     Tengo bastantes trabajos sin publicar, y este es uno de ellos.


    Hace ya unos meses se casó mi prima, y nuestro regalo de boda fueron unas galletas. Hicimos 180 galletas que se sacaron junto con el café, cada una metida en su bolsita, con un lazito y una pegatina que hicimos especialmente para la ocasión.

   
    Fue un proyecto de gran envergadura, lo que conlleva mucho trabajo y estrés  Pero al final todo salió bastante bien, gracias a mis dos pinches, (mi novio y mi hermana pequeña), y a la colaboración de la pastelería Tricas de Huesca que nos dejó utilizar sus hornos. 


    Era la primera vez que entraba en la trastienda de una pastelería, y fue super guay. La mega amasadora que tienen y los hornos... son un sueño. Gracias a esto hicimos las galletas super rápido, daba gusto ver bandejas y bandejas de galletas todas perfectas, porque esos hornos no tienen nada que ver con los de casa, no calientan mas por un lado que por el otro, y salieron las galletas super bonitas.  Nos plantamos allí mi hermana y yo a las 8 de la mañana y a las 11:30 ya habíamos hecho y horneado las 200 galletas (hicimos de mas por si las moscas) wow! imaginaos hornear 200 galletas en casa, encima yo solo tengo una bandeja, me habrían salido canas!


    Luego nos llevamos las galletas a una casa que tiene mi novio en un pueblo. Esto fue genial, primero porque ya se sabe que las casas de los pueblos están siempre fresquitas y así nos evitamos trabajar con el calor sofocante que hace aquí en agosto, y segundo porque tiene unas mesas de estas hiperlargas que nos vinieron muy bien para trabajar y tenerlo todo extendido.


    A partir de aquí empezó el trabajo duro, la decoración.

    Previamente ya habíamos acordado con mi prima y su novio los colores y los diseños. Los colores elegidos fueron el blanco y el gris, porque la invitación, las mesas, y todos los detallitos llevaban estos dos colores.


    Estuvimos decorando las galletas durante dos días ininterrumpidos, comimos y cenamos en la casa del pueblo los dos días. Fueron muchas horas, dolor de espalda, estrés, pero como éramos 3 al final lo terminamos todo. Nos costó todo 3 días. 

    El viernes por la mañana mi hermana y yo fuimos a la pastelería a hacer las galletas. Por la tarde llevamos todo el material a la casa del pueblo, las galletas, y empezamos a poner la base de glasa blanca.

Aquí tenéis una de las mesas con las galletas ordenadas por formas

    El sábado y el domingo consistieron en decorar las galletas. Tengo que agradecer la ayuda a mi novio y mi hermana porque a mí sola  me habría costado el triple, ni siquiera sé si hubiese podido hacerlo.

    Para la masa utilicé la receta basada en la masa de galletas del rincón de Bea que podéis encontrar aquí. Hicimos la mitad de vainilla y la otra mitad de chocolate. La receta de la glasa la podéis ver aquí, para esta ocasión le añadí un poco de esencia de champan. En el caso de la glasa blanca le añadí un poco de colorante blanco, y para la gris simplemente añadir negro al gusto. Luego le dimos un toque final a algunas galletas con colorante plateado aplicándolo con un pincel.

Os pongo la foto de vestido en bolsa porque a estas flores se nos olvidó hacerle foto!

   El trabajo mereció la pena, a los invitados les encantaron las galletas, algunos se las comieron y otros todavía deben de tenerlas en un armario de recuerdo. Los novios quedaron muy contentos con el resultado pero se quedaron sin galletas. ¿Cómo puede ser? Pues porque a pesar de que había de mas debió de haber gente que arrampló con lo que pudo, ya que se sacaron en bandejas centrales en las mesas, pero mi hermana que es muy pilla se guardó una para mi prima. Era uno de los vestidos, que era el que mas le gustaba a mi hermana y quería que lo tuviese mi prima, y al final estuvo rondando las mesas hasta que lo encontró y se hizo con él! jaja

El segundo de la primera columna fue el que mi hermana se empeñó en darle a mi prima. (La foto lleva marca de agua porque la puse en mi página de facebook)

    Las fotos no son muy buenas porque no tuvimos casi tiempo de hacerlas, además de que todavía no sabíamos manejar muy bien la cámara, y seguimos aprendiendo.

Podéis seguirme en facebook. Azúcar, galletas y muchas cosas bonitas.

Estoy compartiendo esta entrada en la fiesta de enlaces de personalización de blogs


1 comentario:

  1. Pero que bonitas!!!!! Me han encantado y pedazo de trabajo!!!!
    Enhorabuena!
    Laura

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu comentario, muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...