sábado, 10 de noviembre de 2012

Pastas de te, y como aprovechar la buttercream.

       Esta es una de mis recetas favoritas. Lo confieso, soy adicta a las pastas de té, me han encantado desde niña, y estas mmmm no puedo parar de comer!

                              

      Son pastas de te de manga pastelera. Y es la receta perfecta para aprovechar la buttercream que nos sobra cuando hacemos una tarta o cupcakes.
 
Vamos con la receta:

Ingredientes
- 240 gr mantequilla
- 290 gr de harina
- 100 gr azucar glass
- 1 huevo
- extracto de vainilla




      El procedimiento es el de la masa de cualquier galleta, mezclamos la mantequilla con el azucar, luego añadimos el huevo y la esencia y en último lugar la harina. Una vez mezclado todo ponemos la mezcla en la manga pastelera. Es muy importante no llenar mucho la manga, porque es una masa bastante densa y hay que hacer bastante fuerza. Si la llenamos mucho, resulta imposible hacer las galletas, y aún así se acaba con las manos bastante doloridas! Lo mejor es utilizar una boquilla de estrella para que nos salgan las pastas rizadas, y vamos haciendo diferentes formas (herraduras, estrellas, eses, palitos...) sobre papel de horno. Cuando ya no sale mas masa, con la que sobra y n yo hago bolitas y salen en forma lisita muy monas.

       Introducimos en el horno previamente precalentado a 180º y dejamos unos 10 min, cuando veamos que se empiezan a dorar los bordes las sacamos y dejamos enfriar.

      Una vez frías es la hora de la decoración!! hay muchas posibilidades, pero yo habitualmente lo que hago es derretir un poco de chocolate en el microondas y bañar las pastas. Es importante meterlas rápidamente en la nevera para que se enfrien de forma rápida.

                             

       Y ahora viene cuando aprovechamos la buttercream. Lo que tenemos que hacer es poner un poco de buttercream con ayuda de un cuchillo en la parte de abajo de una pasta y luego tapamos con otra que tenga la misma forma, haciendo como un sandwich. Y voila! ya estan listas nuestras deliciosas pastas de te.

    Os aseguro que son todo un éxito, la mezcla de la buttercream con las pastas es una delicia! y si ademas llevan chocolate... mmmmm ñam!





PD: Os invito a visitar mi página   azucargalletasymuchascosasbonitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría que dejases tu comentario, muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...