lunes, 14 de mayo de 2012

Decoración de las galletas

Para decorar las galletas, tenemos dos opciones:

1) la primera es utilizar fondant. El fondant es una pasta de azucar que podemos comprar ya hecha. Es una pasta moldeable, se amasa un poco con las manos para hacerla totalmente moldeable, la alisamos con el rodillo hasta tener una lámina de unos milímetros de grosor y cortamos con el mismo cortador de la galleta para hacer todo el fondo de la galleta, o con otros utensilios florecitas, mariposas, todo tipo de cosas. Esta pasta la venden de colores, pero podeis comprar en color blanco y luego teñirlo a buestro gusto y en tanta cantidad como necesiteis. Teñirlo es muy fácil, yo utilizo tintes en gel. Con un palillito ponemos un poco de tinte en un trozo de pasta y luego la amasamos, y vereis como poco a poco se va cubriendo con el color deseado.

2) La segunda opción es la glasa. Esta la hacemos nosotros en un periquete. Para utilizar la glasa necesitaremos una manga pastelera.
Estos son los ingredientes:

- 1 clara de huevo
- 250g de azucar glas
- limón

Lo que tenemos que hacer es batir las claras con una varilla junto con el azucar, yo recomiendo hacerlo poco a poco porque el azucar glas saca mucho polvo  y de lo contrario se os llenará la cocina de una nube de azucar, y además así podeis elegir la cantidad, me explico; dependiendo del tamaño de la clara, puede ser que con 250g de azucar nos quede muy densa. Tenemos que conseguir una consistencia firme, con la que se pueda "escribir". Una vez que la tengamos, añadimos unas gotitas de limón, vereis como cambia el color de la glasa, que se vuelve de un blanco mas brillante y además se vuelve un poco mas consistente.
Si os queda muy ligera, añadid limón o azucar, y si os ha quedado muy dura, añadimos un pelín de agua, pero co un pelín me refiero unas gotitas.
Una vez que tenemos esto, ya la podemos meter en la manga, con una punta redonda fina, y empezar a decorar nuestras galletas. Si queremos podemos teñir la glasa con los colorantes que os he comentado antes. Para ello solo teneis que mojar un palillo en el tinte y remover con él la glasa. Podeis distribuir la glasa en vasitos de plástico y teñir cada uno de un color.


Una cosa que se suele hacer, es poner la base de fondant en nuestras galletas y luego añadir detalles con la glasa. Aquí ya depende de lo dulceros que seais! porque el fondant es bastante dulce!

Os dejo aquí unas galletitias decoradas sólamente con glasa.



Y esta está decorada con fondant y glasa.

PD: Os invito a mi página de facebook
azucargalletasymuchascosasbonitas

2 comentarios:

  1. Qué buena explicación para todos los que empiezan "la aventura repostera".
    Saludos de
    el gato con cupcakes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! que ilusion, el primer comentario!!un saludo!

      Eliminar

Me encantaría que dejases tu comentario, muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...