Ya sabéis que hace un par de meses hice un curso de flores con pasta de goma. Siempre me han gustado y admiro mucho a aquellas que como Vicky Navarro de
Sweet and Candy events consiguen hacer flores tan delicadas y preciosas que parecen reales, una auténtica maravilla.
El caso es que para hacer flores se necesitan miles de cortadores específicos para cada flor, y claro es un desembolso importante... por no hablar de que además de tener el material has de saber qué hacer con él... Porque aquí una servidora se compró los cortadores en kit para hacer ranúnculos y ... ahi están... no he conseguido hacer ni uno, snif, aunque los he utilizado para haer unas especie de rosapeonias con el material de estar por casa... porque claro está el cortador de peonia tampoco lo tengo... jaja que desastre. En fin que me estoy enrollando que mirando y mirando por pinterest encontré unas flores muy monas que se hacen sin cortador, a mi me han encantado, creo que quedan muy resultonas, claro está que con práctica pueden quedar aún mucho mejor, pero esta es la primera vez que las he hecho y como he quedado tan contenta me he animado a hacer un tutorial, a ver que os parecen.
Necesitamos:
- Pasta de goma (yo la mezclo con fondant para que tarde mas en secarse)
- alambre floral y cinta de alambrar
- espuma para modelar flores, yo he utilizado goma eva, no va tan bien pero sirve.
- un palillo largo de brocheta
- pegamento comestible
- colorantes para pintarlas a nuestro gusto
Vamos con el paso a paso:
1) Hacemos una bolita muy pequeñita.
2 y 3) La aplastamos con el dedo y en un trozo de alambre (de la largura que queramos darle a nuestra flor, yo los he hecho cortitos) lo envolvemos. Para ello untamos el alambre un pelín, pero un pelín eh! en el pegamento. El alambre tiene que quedar en el extremo de manera que quede pasta de goma en la parte de arriba sin alambre porque la vamos a recortar.
4) Con las tijeras hacemos cuatro cortes y los juntamos un poquito, que queden como en la figura 5 y estos van a ser nuestros estambres. Ahora lo dejamos secar. Podéis hacer esto con pasta de goma teñida de amarillo o pintarla después que es lo que yo he hecho.
6) Hacemos una bola mas grande, de 1 cm de diámetro aproximadamente.
7) Convertimos la bolita en un cilindro un pelín mas gordo por un extremo, como en la foto.
8) Cortamos con un cuter o un cuchillo por la mitad sin llegar al extremo.
9) Y ahora cortamos en tres cada una de las dos mitades.
10) Con los dedos movemos los flecos haciendo que queden ordenados, son los pétalos de nuestra flor.
11 y 12) Apoyándonos en la espuma y con el palillo de brocheta aplanamos cada fleco, y nos quedará con un surco cóncavo. Una vez hecho esto, con el culo del palillo presionamos un poco en el centro de la flor y subimos los pétalos hacia arriba a nuestro gusto. Esto es necesario si se nos ha abierto demasiado.
13) Con los dedos curvamos los pétalos hacia abajo si queremos hacer una flor abierta y hacia arriba si queremos hacer una que se está abriendo.
14) Cogemos el alambre con los estambres y lo introducimos por el centro de nuestra flor, a la que habremos puesto un pelín de pegamento en el centro.
Dejamos secar, si no tenéis un tenderete de esos para dejar secando flores, podéis dejarlos en las cuerdas de tender, que es lo que he hecho yo (porque las tengo interiores)
- Una vez secas las pintamos.
- Por último montamos el ramillete como mas nos guste, uniendo unas flores con otras con la cinta de alambrar.

¿Qué os parecen? A mi monísimas!
Un saludo!
Estoy participando en la
fiesta de enlaces de personalización de blogs