Quería hacer algo para las Fiestas del Pilar, una tarta, galletas, lo que fuese.
El día del Pilar tenemos comida familiar y quería algo especial.
No tenía mucho tiempo, así que se me ocurrió hacer unos cupcakes utilizando la misma técnica y receta que los cupcakes de hortensias.
Esta vez he utilizado la misma receta para la masa, pero sin añadir baylis. He hecho dos tipos, una con chocolate y otra sin chocolate, porque en mi familia hay algunos miembros poco chocolateros. (estan locos)
Esta vez he puesto también almibar con baylis, pero no mucho, porque no sabía si a mi hermana le iba a gustar ese sabor, pero para mi gusto tenia que haber puesto mas!
En cuanto a la buttercream, he hecho la misma receta y la he separado en cinco porciones, una la he dejado blanca con sabor a vainilla simplemente, a otras dos les he puesto el sirope de arandanos de ikea y un poco de colorante para hacer rosa y morado. Y a las otras dos baylis además de colorante verde y amarillo. He puesto todos los colores en una manga con la boquilla 2D y siguiendo la misma técnica que para las hortensias, he ido decorando todos los cupcakes.
Mi intención es que pareciese el precioso manto de flores de la ofrenda del día del Pilar.
Para la virgen, no me he complicado la vida porque no tenía tiempo. Son de fondant. Con un molde de margarita pequeño he hecho la corona y con un cuchillo he cortado triángulos, los he pegado y luego les he dado con un pincel una capa de brillo plateado.
Creo que el resultado ha sido bastante chulo, pero he de confesar que como no me ha dado tiempo a que se secase el fondant y se endureciese las virgenes se me han ido doblando... Es lo que tiene hacer las cosas en el último momento!
Resultado, no ha sobrado ni uno, les han encantado, han sido todo un éxito, a pesar de que mi padre no ha pillado la decoración y ha dicho que que pintaban esas "palmeras" refiriendose a las vírgenes... jaja
PD: Os invito a mi página azucargalletasymuchascosasbonitas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encantaría que dejases tu comentario, muchas gracias!