Cuando era pequeña una de mis comidas favoritas además de la sopa, eran los fideos a la cazuela de mi abuela, la verdad que nos encantaban a mi prima y a mi.
Hoy se me han apetecido, así que he comprado los ingredientes y me he puesto manos a la obra. Además he decidido inaugurar las recetas saladas con este fácil y riquísimo plato.
Se trata de un plato único.
Ingredientes para 4 personas
- 1 cebolla
- 2 pimientos verde de freir
- tomate frito
- 1/4 de kg de costilla de cerdo o conejo, o ambos
- 1 paquete de fideos de fideua
- sal
-laurel
- agua
Veamos paso a paso como se hacen.
1) picamos la cebolla y el pimiento verde en trocitos pequeñitos, aunque esto puede variar según los gustos. reservamos.
2) Salpimentamos la costilla de cerdo o el conejo, y lo freimos un poco en una olla, en la que vayamos a hacer toda la receta. Una vez hecho esto se saca y se deja en un plato. En mi caso se me ha olvidado, asi que he pasado directamente al siguiente paso.
2) en el mismo aceite sofreimos el pimiento y la cebolla hasta que la cebolla se ponga transparente. En este paso se añade la hoja de laurel, yo no tenía, asique no la vereis en las fotos. Sazonamos.
3) Añadimos la carne (yo la he puesto cruda y he esperado a que se hiciese un poco) y echamos agua hasta cubrir la carne. Ahora le añadimos el tomate, esto también va al gusto, a mi como me gusta mucho le pongo un break entero. Sazonamos y ponemos a hervir. Cuando hierva bajamos el fuego y lo dejamos hasta que la carne esté hecha.
4) Cuando la carne esté hecha (unos 20 min) añadimos agua si hace falta y le añadimos los fideos y dejamos que se hagan. Hay que ir vigilando el agua, que sino se nos pegarán!! aunque en mi opinión lo quemadito está riquísimo! pero luego hay que fregar la olla...
Una vez que los fideos esten cocidos probamos y rectificamos de sal y listo!! ya podemos comernos esta delicia!!
Espero que os gusten tanto como a mi.
Estoy compartiendo esta receta en la fiesta de enlaces de personalización de blogs
¡Tiene una pinta estupenda!
ResponderEliminarMe voy a quedar por aquí...
Un besote!
Carmen
Muchas gracias Carmen, espero que te animes a probarlos y me cuentes!
EliminarUn beso
Ayyyy qué ricos fideos! con lo que me gustan y solo lo suelo tomar en paella. Habrá que probar a tomarlos así!
ResponderEliminarBesos
Vengo de la fiesta de enlaces!
Bea de Bocados Divinos
Anímate y háztelos un día, en mi casa nos encantan! y además son fáciles de hacer.
EliminarMe he pasado por tu blog y me encanta que tengas recetas de todo tipo, porque yo soy una gran aficionada a la cocina y a la comida jaja
Un beso!
Sólo de verlo ya se me ha echo la boca agua, que ricos.
ResponderEliminarNo soy de conejo así que prefiero costillita, te copio la receta para prepararla pronto.
Bikiños ♥♥♥
Oli Silva
También vengo de la fiesta de enlaces¡
Hola, espero que te animes, y en cuanto al a carne puedes ponerle lo que quieras, recuerdo que mi abuela también le ponía trocitos de salchicha de franfurt, y yo el otro día como no tenía ni costilla de cerdo ni conejo le puse trocitos de filetes de lomo y pechugas y mi novio me dijo que le gustaban mas así porque no tenía que usar cuchillo! jaja
EliminarMadre mia! no son ni las 19;00 de la tarde y me comía dos platos como este para merendar!! que hambre! y que pinta!!!
ResponderEliminarAsí que por aquí me quedo a seguirte!
Te invito a que conozcas mi blog: http://miscupcakesyyo.blogspot.com.es/
Besitos