Me encanta el chocolate con naranja, a vosotros? Ya hace tiempo que quería hacer unos cupcakes o una tarta de estos sabores, y al final me he decidido por la tarta para decorarla con flores, ya que tenía que practicar lo que aprendí, aunque ha pasado tanto tiempo que ya se me ha olvidado mucho! Tampoco pude practicar demasiado las flores del curso porque no tengo los materiales necesarios, pero sí las técnicas.
Las flores pueden estar mejor, lo sé, pero poco a poco espero ir mejorando. La verdad que tengo la negra con las rosas, así que me decidí a intentar una peonia con este magnífico tutorial de Cupcakes a gogo, estoy bastante contenta con el resultado, pero evidentemente la próxima vez tengo que hacer la boilta mas pequeña para que no se vea y poner los pétalos mas cerrados, pero es lo que tiene ir con prisas, que los tuve que poner todos al a vez sin dejarles tiempo a coger forma.
No tengo cortador de peonias, los pétalos los he hecho a partir de otros cortadores que tenía por casa, cuando mejore, os enseñaré como las he hecho ;)
Para hacer las flores he utilizado pasta de flores ( no he notado mucho la diferencia con la pasta de goma) y en cuanto a los colores he utilizado citrus green y pink candy, no han quedado mal pero tengo que hacerme con algún color mas oscuro para darle otros matices. Si que he notado diferencia a la hora de pintar las flores, no sé si es por la pasta de flores, pero los polvos se me repartían peor que en las que hice en el curso de flores de cupcakemama, que eran de pasta de goma mezclada con fondant. Podéis ver las flores que hice en el curso pinchando aquí.
La tarta es layer cake de naranja con fresas bañado en almibar de cointreau y relleno y cubierto con ganaché de chocolate con leche y chocolate negro, podéis encontrar la receta aquí. Este bizcocho tiene un sabor riquísimo, si os gusta la naranja probadlo!
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO (molde de 13cm)
- 3 huevos
-1/2 vaso de aceite
- 1/2 vaso de zumo de naranja
-1 vaso de azúcar
- ralladura de una naranja
- 1 vaso y medio de harina
-3/4 sobre de levadura
- fresas naturales
-1/2 vaso de aceite
- 1/2 vaso de zumo de naranja
-1 vaso de azúcar
- ralladura de una naranja
- 1 vaso y medio de harina
-3/4 sobre de levadura
- fresas naturales
- Lo hice en dos veces.
1) Precalentamos el horno a 180º.
2) Mezclamos los huevos con el aceite, el zumo, la rayadura y el azúcar.
3) Incorporamos la harina y la levadura tamizándola, o pasándola por el colador (a mi se me olvidó y por ello me quedó menos esponjoso) junto con la levadura, y mezclamos bien.
4) Añadimos las fresas cortadas en trocitos.
5) Ponemos sobre el molde previamente engrasado o cubierto con papel de horno y horneamos en torno a los 160º hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Tardará mínimo 35 min.
6) Una vez horneado, lo dejamos enfriar en el molde, a continuación lo desmoldamos y lo envolvemos en papel de film para introducirlo en la nevera durante un rato, lo que hace que coja consistencia para que podamos trabajarlo bien y se desmigue menos. Cuando esté a temperatura ambiente recupera su espojosidad!
INGREDIENTES PARA EL ALMIBAR
- Agua
- Azúcar
- Un buen chorrito de cointreau
- Yo los almíbares los hago a ojo, porque va mucho a gustos mas dulce, menos dulce, mas borracho, menos... Intento poner muy poca cantidad de agua porque luego siempre me sobra mogollón. Ponemos en un cazo el agua (poco, menos de medio vaso) y el azúcar (tres o cuatro cucharadas...) y lo ponemos en el fuego. Cuando se haya disuelto el azúcar retiramos del fuego y añadimos el licor. Dejamos que se temple.
- Para el montaje de la tarta corté los dos bicochos por la mitad y los nivelé. A continuación los mojé con el almibar y luego pegué uno con un poco de ganaché al cartón de base. Fui alternando capas de ganache y bizcocho y al final lo cubrí todo con el ganache.
-- El acabado podía ser mucho mejor, eso es evidente, es una de mis tareas pendientes, en parte es por la práctica, en parte porque me quedó con trocitos.., también puede ser porque yo suelo montar el ganaché ya que me parece que así es mas consistente, pero queda mas esponjoso, y si lo vas a cubrir con fondant bien, pero sino... y sobre todo también por los bizcochos, que nunca me quedan perfectos!
No sé como lo hacéis para que os queden tan bien. De todos modos, la hice super rápido porque solo era para probar como quedaban las flores, luego se las quité y nos la comimos en el trabajo.
-- He de decir que fue un éxito, a todo el mundo le encantó y es que la combinación de sabores era espectacular. En cuanto a como quedó estoy bastante contenta.
Os gusta este efecto?? desde que lo he descubierto me he enganchado! |
Espero que os haya gustado. Un besito!
Estoy participando en la fiesta de enlaces de personalización de blogs. y en el carrusel de blogs de las cosas ricas de gaby
Estoy participando en la fiesta de enlaces de personalización de blogs. y en el carrusel de blogs de las cosas ricas de gaby