miércoles, 27 de enero de 2016

Lucas y Daniela, los mellizos mas tiernos.


Como os contaba en el post anterior, últimamente me cuesta mucho ponerme a hacer galletas... pero finalmente me puse y ...

Aprovechando la motivación, decidí hacer una galleta para una antigua compañera que tuvo mellizos estas navidades, aunque no sé cuando la veré. Se llaman Lucas y Daniela.


 De momento la galleta la tengo yo. No me preocupa que pase el tiempo porque estas galletas nadie se las come! Además mi hermano hace poco se comió una de las que hice para hace dos o tres pilares y sigue vivo! 


Para esta aposté por un fondo amarillo, mi color favorito. Como son un niño y una niña el amarillo es un color muy acertado. Por otro lado no me ha gustado nunca el azul para los chicos y el rosa para las chicas... Si lo sé, estaréis pensando "pues las galletas de Marc las has hecho en azul", si, a petición de mi marido que me dijo hombre! azules! en plan... ¿Cómo van a ser si no? jaja 


Bueno esto es todo, os dejo aquí una instantánea de las tres galletas, si quieres ver mas de las galletas de Marc, pincha aquí.


lunes, 25 de enero de 2016

Galletas para Marc




Hace unos días me puse a hacer galletas. Hacía bastante tiempo que no me ponía, me gusta hacer galletas pero normalmente me da bastante pereza porque se queda todo mi salón empantanado con el material, galletas secando por aquí y por allá.. y además me suele costar mas tiempo del que me espero... y precisamente no tengo mucho! Estas navidades quise hacer galletas para mi árbol y ... nunca vieron la luz... 


En fin, quería estrenar los cortadores ovalados, hacía tiempo que quería unos y por fin me los compré, hace como dos o tres meses, así que ya era hora de sacarlos del envoltorio! Que mejor ocasión que hacer unas galletas para unos amigos que han sido papás!


El caso es que también tenemos otros amigos que serán papás en abril, así que también hice una galleta para ellos y a mi suegra le gustaron tanto que me pidió un para para un sobrino que ha tenido. 


En este post os voy a enseñar precisamente esas, las del sobrino-nieto de mi suegra, Marc. 

Para Marc me decidí por un conejito todo en tonos azules, creo que quedaron bastante chulas.

 El conejo está hecho con glasa, en relieve y posteriormente pintado a pincel. 
Lo glaseé sobre la galleta previamente pintada con una mezcla de colorante en polvo y vodka.


Estas galletas están rumbo a Barcelona!, espero que gusten a sus destinatarios y a vosotros!

Pues esto es todo por hoy, otro día os enseñaré las otras galletas que os he comentado al principio del post, una pista... también van de animales!!

viernes, 15 de enero de 2016

Tutorial scrap. Jaula con flores.

 Otro post que viene con un poquito de retraso...(dos años).  

 Voy a explicar en pocos pasos como hice la jaula para el álbum de mi abuela .

 Si quieres la decoración del álbum, pincha aquí

 Si quieres ver como hice el álbum, pincha aquí


   Primero busqué en internet jaulas y elegí la que mas me gustó. Esta es la imagen que utilicé de muestra y elegí la primera, porque es la segunda mas sencilla. (hay que pensar en el cuter)

   Ahora dibuje la jaula en la cartulina y la recorté con el cuter. Es bastante difícil recortar esos adornos circulares y quedó un poco "rústico"


   Así me quedó una vez recortada, como veis, es un poco irregular y se me rompió alguna espiral, pero no hay problema que eso lo tapamos con unas flores.

Esta es la cara del revés

La cara de delante
    Ahora dibujé el pájaro en la hoja del álbum y pegué la jaula poniendo la cara del revés boca arriba, para que no se viese el lápiz. El siguiente paso es dibujar la cadena.




   Ahora tenemos que poner las flores a nuestro gusto, empecé con una capa y cuando me gustó como quedaba le fui dando volumen con mas florecitas en una segunda capa pero sin tapar mas la jaula.


   Creo que quedó bastante chuli, no os parece?? 


  Os dejo las plantillas de flores que me hice en el word, solo tenéis que imprimirlas y recortar con el papel que mas os guste.





   Os recomiendo recortar casi hasta el centro de la flor para que los pétalos tengan mas movimiento.

Un saludo!

jueves, 14 de enero de 2016

Tutorial de Scrap. Flores con papel pinocho.

 Madre mia!! me acabo de dar cuenta que no publiqué este post! 
Que desastre!! y me doy cuenta después de dos años!!!
Mas vale tarde que nunca... Ahí lo tenéis. 

 Estas flores son super fáciles y quedan muy monas.

Necesitamos:

- Papel pinocho del color que nos guste
- Tijeras
- Cola

   Lo primero que tenemos que hacer es recortar el papel pinocho en rombos del mismo tamaño

   A continuación arrugamos los rombos por la diagonal mas corta y retorcemos dando una vuelta o dos, haciendo una especie de lacitos.

   Ahora ponemos un poco de cola sobre el centro de un lacito y le ponemos encima otro lazo. A este a su vez le ponemos cola y ponemos el tercero. Presionamos un poco y ya tenemos la flor.

   Si queremos hacemos una bolita de otro color y la pegamos en el centro. Además podemos redondear mas las puntas de los pétalos con las tijeras si nos parece que han quedado muy puntiagudos.

   ¿A que son fáciles  y bonitas?? Os animo a hacerlas y a jugar con los tamaños y colores, para adornar vuestras creaciones, yo por ejemplo las utilicé en esta página del álbum que le regalamos a mi abuela. Si quieres ver mas pincha aquí.


Un saludo!

lunes, 11 de enero de 2016

Mis papeles navideños estampados



Este año me he hecho yo todos los papeles para los regalos de navidad. Estoy enamorada del kraft, así que elegí el color Kraft, el blanco y el negro como base para mis regalos.

Después me puse a carvar sellos. Aprendí el año pasado en un curso en Zaragoza de azucarillos de colores.

Me inspiré en algunas ideas de bymamalaterre, que hace cosas espectaculares!

En fín, que hice ciervos, piñas, ramas, luces de navidad, lazos, copos de nieve, coronas de reyes magos... Y luego lo terminé con unos lazos preciosos, cordel...



Para este regalo estampé unas ramitas en verdes otoñales y unas bolitas en marrón, luego añadí una preciosa cinta en beige y rojo, muy navideña y una etiqueta con la cabeza de ciervo. Me parece una combinación muy delicada.


Aquí podéis ver el regalo de detrás, era para mi suegro, así que lo hice un poco mas masculino, solo piñas y la cabeza de ciervo en negro, rematado con una cinta igual a la anterior pero con el borde negro y una etiqueta en la que pone xmas time.


En esta imagen podéis apreciar dos envoltorios, uno con sólo un par de piñas y las hojas de pino y otro con dos tipos de copos de nieve diferentes y unas bolitas plateadas. Detrás se puede ver un envoltorio que hice en fondo negro con los letreros de xmas time, bolitas y luces navideñas todo en tonos plateados y dorados.


Aquí podéis ver dos con mucho trabajo, constan de diferentes tipos de ramitas y hojas en distintos tonos de verdes, piñas y bolitas de acebo y marrones. En el de arriba un gran lazo rojo que eliminé en el de abajo porque me parecía poco masculino. Estos diseños inspirados como ya  he dicho en bymamalaterre causaron sensación. Mi hermana se lo guardó muy contenta.



Para este regalo, elegí algo mas sencillo, un precioso papel kraft tipo reciclado, con una simple tarjeta con el nombre que le da un toque de color, la cinta que había usado en el otro envoltorio acompañada con una etiqueta con una bola de navidad roja que le da otra nota de color. Y para rematar una piña natural. En mi opinión un envoltorio precioso.


Aquí dos regalos firmados por los propios reyes magos, en negro para él y en blanco para ella. ¿Qué os parece? a mi una monada.



Este es un autoregalo :). Hice un corazón con copos de nieve en tonos brillantes y lo acompañé de cordel y una etiqueta.









Y aquí el envoltorio mas colorido, animado y divertido. Como os imaginaréis era para el pequeño de la casa. 
Estampé las luces navideñas en llamativos colores, luego dibujé el cordón de las luces y lo acompañé con una lazada de cordel de la que colgaban tres estrellas que fabriqué con palillos y lana de colores. Hay que decir que a mi sobrino aunque es muy pequeño le llamaba la atención pero su madre no le dejo romper el papel porque dijo era una pena porque era precioso! 
Pues esto es todo, os dejo una imagen con todos los sellos que he utilizado.
Espero que hayáis sacado ideas y que os haya gustado. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...